MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2021.- En su mensaje final para el cierre del segundo y último debate entre candidatos aspirantes al Solio de Ocampo, Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se dirigió a quienes se sienten defraudados por sus partidos, a votar por él.

El magistrado dijo que ha querido participar sin haber pertenecido a ningún partido político, y tampoco haber estado en un proceso electoral como el que se vive ahora. Su participación, dijo, es para cambiar el rumbo de Michoacán en estas elecciones, porque no solo se está decidiendo el cambio de gobernador, de presidentes municipales y diputados; “tú eres corresponsable del rumbo que vaya a tomar Michoacán”.

Dijo que se quería dirigir a todos sus amigos panistas y priistas, que no han aceptado tener un candidato del PRD, impuesto y lejano de ser parte de la representación, y también a quienes militan o quienes son participantes de Morena y del PT, que tampoco han encontrado en su candidato, hoy emergente, a alguien que los abandere con legitimidad.

El Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, que le dio la oportunidad de participar en el proceso, expresó, “les invita a sumarse al proyecto ciudadano que se ha construido con ciudadanos”, aseveró.

“Aquí no hay más que de dos sopas: o ustedes el día 6 de junio eligen más de lo mismo, es decir, a aquellos que ya han participado en otros procesos electorales, o eligen un cambio”, sentenció el magistrado, quien dijo que quería ver en este proceso electoral qué es lo que verdaderamente deciden los michoacanos.

“Quizá yo esté equivocado y quieran seguir en más de lo mismo, las mismas políticas estatales públicas, las mismas políticas federales, pero en ti está decidir el cambio si quieres un respeto al estado de derecho, a las instituciones y a la ley… vota por Juan Antonio Magaña de la Mora”, expresó el candidato refiriéndose a los votantes.