Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
yunes-gober
Foto: Archivo

Congruente, renuncia de Fiscal; aporta a la unidad de Veracruz: Yunes

Redacción/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 18:22
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2016.- El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó como un acto de congruencia la renuncia del fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ya que fue designado durante el periodo de un gobernador severamente cuestionado, así lo relató Grupo Fórmula.

“Veo con buenos ojos que Bravo Contreras presentará su renuncia ante el Congreso del Estado en el afán de aportar a la unidad de Veracruz y al desarrollo del Estado”.

Al cuestionarle si propondrá a Jorge Winckler Ortiz, recordó que Bravo Contreras lo nombró, previo a su renuncia, como Visitador General de la FGE y la Ley Orgánica de la Fiscalía establece que puede ocupar el cargo mientras el Fiscal General es designado por la Legislatura local.

Explicó que ahora el procedimiento es que el Congreso del Estado presente al Ejecutivo del Estado una lista de 10 personas autorizadas por tres cuartas partes de la Legislatura y de ahí seleccionará a tres y regresa dicha lista al Congreso.

Seguir leyendo.