MORELIA, Mich., 24 de junio de 2016.- El Congreso del Estado siempre estará a favor de respetar las disposiciones legales y los derechos de todo el personal que labora en la institución, y por ello, se revisará la decisión de retener y condicionar el pago de la primera quincena de junio a la firma de un contrato de seis meses, renuncia incluida.

Así lo afirmó el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana, quien, no obstante, señaló la importancia de que todo empleado del Congreso formalice su labor por medio de contratos, e incluso, se analizará caso por caso en el Comité de Administración.

“Esta media de contratar por seis meses obedece a una situación de austeridad contraída desde el comienzo de la Legislatura, para no generar una carga burocrática mayor. Buscamos sanear las finanzas del propio Congreso”, señaló.

Además agregó que es importante generar mecanismos legales que eviten, por ejemplo, aviadores, como señaló el contralor Ignacio Alvarado, quien detectó a 30 de ellos y ya fueron dados de baja y sus plazas canceladas.

El diputado del Partido Acción Nacional dijo que, ciertamente, se tomaron algunas medidas de austeridad para evitar que la nómina y el gasto corriente haga del Congreso un aparato inoperable con finanzas gravemente dañadas.

“Además, le debemos transparencia a la ciudadanía, por tanto debemos transparentar toda relación contractual con el personal de confianza”, apuntó.

Quintana Martínez recordó que él ya presentó una iniciativa para implementar el Servicio Parlamentario de Carrera, en la cual se garantizan los derechos laborales de los servidores públicos del Congreso del Estado, lo cual no excluye que sean evaluados y capacitados para que realicen mejor su labor.

“Estamos en contra de la herencia de puestos basados en el “amiguismo”, queremos que se queden los mejores trabajadores”.