Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Congreso defiende a migrantes: Macarena Chávez

Redacción/Quadratín
 
| 17 de noviembre de 2017 | 14:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2017.- El Congreso del Estado ha promovido diversas acciones para garantizar los derechos de los migrantes y sus familias, con la aprobación de leyes que han aportado nuevos elementos para enfrentar los retos que se presentan en la actualidad, señaló la diputada Macarena Chávez Flores, durante la ceremonia de entrega del Segundo Galardón al Migrante Michoacano, otorgado por la Fundación México Americana Pro Migrantes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en el evento celebrado en el Salón de Recepciones del Congreso del Estado, la diputada presidente de la Comisión de Migración, fue reconocida por su labor en la defensa y promoción de los derechos de la comunidad migrante. Durante su discurso, la legisladora felicitó a los galardonados por contribuir de una manera destacada a si empoderamiento y por hacer de la migración una oportunidad de desarrollo, tolerancia y convivencia a partir del respeto a los derechos humanos.

Agregó que actualmente la comunidad migrante atraviesa un periodo complejo, que requiere ser atendido con un enfoque de humanidad y corresponsabilidad de todos los actores políticos y sociales, para enfrentar un nuevo gobierno que ha radicalizado sus políticas migratorias.

En ese sentido, la legisladora panista sostuvo que el compromiso de la Comisión que preside, es fortalecer las capacidades y atribuciones de las instituciones involucradas en la atención de la población migrante, mediante la creación y  actualización de normas, como  la Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias, publicada recientemente, que permitirá brindar nuevos programas y servicios a las comunidades migrantes.

Asimismo, Macarena Chávez refrendó el compromiso de respaldar al Ejecutivo Estatal en la instrumentación de acciones que tengan como finalidad garantizar los derechos fundamentales de la comunidad migrante y sus familias, así como para la implementación de más programas y acciones de gobierno.

Recordó que recientemente se llevó a cabo un Foro con el objetivo de analizar la agenda en materia migratoria a partir de las nuevas necesidades y demandas de las comunidades de origen  y destino, lo que permitirá cohesionar al sector migrante y fortalecer las políticas institucionales en la materia.

Al evento asistieron autoridades federales, estatales y municipales; así como líderes y activistas sociales en defensa de los migrantes.