MORELIA, Mich., 11 de junio de 2018.- Tras reprobar que actualmente el Congreso de Michoacán se posiciona como el tercero más caro del país y sin embargo, no es de los más eficientes, el Candidato a Diputado Local por el Distrito 17, Clovis Remusat Arana, aseguró en un comunicado que buscará eliminar los espacios de representación proporcional.

“Los ciudadanos no tenemos por qué seguir sosteniendo con nuestros impuestos a los diputados que no hacen nada. Es lamentable que tengamos el tercer poder legislativo más caro de México y el menos funcional. Son más de mil 200 millones de pesos los que se destinan para 40 diputados, de los cuales 17 son plurinominales y no son necesarios”, afirmó en el recorrido que realizó la mañana de este lunes por el Mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como “Santo Niño”.

Acompañado por integrantes de la planilla Independiente a la Alcaldía de Morelia, Clovis saludó y platicó con los oferentes de este histórico inmueble ubicado en el primer cuadro de la ciudad, con quienes se comprometió a hacer las adecuaciones necesarias a la ley para que el recurso sea destinado a las demandas más apremiantes de la población.

“Imagínense que podríamos hacer si eliminamos a los 17 diputados pluris del Congreso Estatal. Podríamos construir más escuelas, calles y hospitales, es decir, invertiríamos el presupuesto en donde realmente se necesita”, subrayó el aspirante a la diputación local por el Distrito 17 en medio de saludos a los comerciantes.

Asimismo, añadió que es fundamental que la Administración Independiente cuente con legisladores aliados en el Congreso de Michoacán, pues refirió que por intereses de los diputados de partido, “prácticamente fueron rechazadas 7 de cada 10 iniciativas turnadas por el Gobierno local”.
En este sentido, los locatarios del Mercado “Santo Niño” mostraron su simpatía hacia el candidato independiente. “A nosotros Alfonso Martínez nos ha ayudado mucho con la remodelación del mercado, pero sí es importante que tenga mayor apoyo por parte de los diputado”, coincidieron en señalar.