Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Conformarán PAN, PRD y PVEM Frente Ciudadano por Morelia

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 11:54
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- Dirigentes de PAN, PRD y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Morelia anunciaron la creación del Frente Ciudadano por Morelia para el proceso electoral 2018, en el que aseguraron que no habrá voracidad por las candidaturas que pueda generar una ruptura como se advierte a nivel nacional.
En rueda de  prensa, uno a uno los dirigentes de los partidos del Frente Ciudadano por Morelia presentaron sus proyectos particulares para integrarlos en una plataforma electoral en materia de inseguridad, medio ambiante y desarrollo económico, entre otros, con lo que suscribirían una coalición electoral ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a más tardar el 13 de enero.
Y aunque insistieron en que no es momento de hablar de candidatos, el dirigente del PVEM, Jonathan Sanata, admitió que el ex gobernador y ex alcalde priista de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, no estaría descartado. Sin embargo, dijo que será determinante la indicación de las dirigencias estatales respecto a las candidaturas, y comprometió que no habrá voracidades.
“Veo mucho más fuerte el Frente Ciudadano en Michoacán que a nivel nacional, está muy consolidado, hay mucha comunicación con las dirigencias estatales y municipales; sobre la mesa se pone en dónde estamos fuertes, y vamos avanzando municipio a municipio, distrito a distrito, con mucha sinceridad y dejando a un lado la voracidad que en algunos otros lados lleva a la ruptura de las negociaciones”, dijo.
El dirigente del PAN, Javier Dávalos Palafox, aseguró que la salida de Luisa María Calderón Hinojosa no representa una pérdida para el partido albiazul, que desde que accedió a la suscripción del Frente Ciudadano por Morelia, admitió la posibilidad de arropar a un candidato que emane de cualquier otro partido.
El dirigente del PRD, Javier Maldonado Torres, consideró que hay equilibrio entre las fuerzas políticas integrantes, que en próximos días iniciarán una serie de recorridos por las distintas colonias y tenencias de la ciudad, con que se buscará integrar una agenda ciudadana e identificar al perfil más rentable para la candidatura de Morelia.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales