Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Conflicto magisterial pone en riesgo preinscripciones, advierte diputado

Redacción/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 16:37
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- El diputado integrante de la comisión de Educación, Mario Armando Mendoza Guzmán urgió a la autoridad estatal resolver el conflicto que se vive con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para evitar que el proceso de reinscripción en las instituciones de educación básica, tanto en zonas rurales y urbanas, no se vea afectado por la suspensión de actividades escolares.

De acuerdo con un comunicado, al recordar que febrero es el mes de los procesos preinscripción a los diferentes niveles educativos, primaria y secundaria, así como preparatoria, demandó generar condiciones de certidumbre para cientos de familias que verán afectado este proceso, de mantenerse la pugna entre autoridades estatales y magisterio democrático.

Expresó su preocupación por las contradicciones existentes entre diferentes miembros del gabinete estatal, respecto a los adeudos de bonos, quincenas, algunas prestaciones económicas que presuntamente se adeudan a los profesores, por lo que exigió que la autoridad estatal se conduzca con apego a la ley, los principios de transparencia y máxima publicidad, para evitar especulaciones en torno a este conflicto.

El diputado del PRI, indicó que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alberto Frutis Solís debe aplicar la ley a quienes incumplan con no asistir a clases, y más cuando ha señalado en diversas ocasiones que están cubiertos los adeudos que se tenían pendientes con el magisterio.

Mario Armando Mendoza señaló que la forma intermitente de las actividades escolares, ha generado que no se pueda dar el cumplimiento del Calendario escolar 2017 – 2018, que contempla 195 días para la Educación Básica vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

El diputado tricolor demandó un compromiso firme del Gobierno del Estado, para resolver este conflicto con el magisterio democrático, ya que sostuvo no solo está en juego el cumplimiento de las actividades escolares, sino la calidad de la educación que se proporciona a nuestros niños y niñas michoacanas.