MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2020.- Las dirigencias de PRD y PRI confirmaron este martes que no solo avanza la construcción de la alianza en Michoacán para 2021, sino que será total y completamente ganadora, y sigue abierta a otras expresiones sociales y políticas.

Víctor Manuel Manríquez y Jesús Hernández Peña revelaron que el acuerdo cuenta con el aval de sus militantes y simpatizantes, así como de sus liderazgos nacionales, y se apega a sus estatutos partidistas y a las normas electorales estatales y federales.

“El arribo de Jesús a la presidencia del PRI y el mío a la del PRD han impreso un revulsivo a las conversaciones y negociaciones, que responden a las demandas sociales de contar con proyectos y candidatos que estén a servicio de la gente”, postuló Manríquez.

A su vez, Hernández Peña destacó que la alianza no sólo será en pos de la Gubernatura, sino también de las diputaciones federales y locales, y de las alcaldías, “para las cuales tenemos mucha tela de dónde cortar”.

Ambos dirigentes coincidieron en que los acuerdos ya tomados por PRD y PAN son susceptibles de apuntalamientos, en virtud de que las mesas de trabajo no han concluido y siguen abiertas para partidos y organizaciones sociales que lo deseen.

“Vamos por un gran acuerdo, total, ganador, y que garantice mejoras para Michoacán y el país. El adversario político está claramente identificado, y sabremos estar a la altura de las expectativas”, sentenció el jerarca priísta.