MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2019.- La primera de cinco demandas de amparos en revisión, en contra de la designación de Sergio Mecino y Rafael Rosales como magistrados especializados en anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) que hizo el Congreso del Estado, confirmó el sobreseimiento y se declaró como asunto concluido.

Por unanimidad de los integrantes del Segundo Tribunal Colegiado en materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Primer Circuito, avalaron la propuesta del magistrado ponente Oscar Hernández Peraza de confirmar la sentencia emitida por el juez noveno de distrito quien desechó la demanda presentada por José Padilla Alegre.

En la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en materias Administrativa y de Trabajo se argumenta que por tratarse de un acto discrecional y soberano del Congreso del Estado no proceden los juicios amparo.

Están pendientes de resolución los juicios de amparo iniciados por Olivia Benítez Reyes, el cual se encuentra en el mismo Tribunal Colegiado, el de José Miguel Munguía Viveros que está en el Tercer Tribunal Colegiado y los de Raúl Gutiérrez Tovar y Jesús Duarte Briz en el primero.

Esos cuatro juicios pendientes de resolución, ordenan al Congreso del Estado revisar la designación de los magistrados.