MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2018.-   La confianza del titular del Poder Ejecutivo en Michoacán es la principal característica que deberá satisfacer el perfil que arribe a la Secretaría de Gobierno (Segob), una vez que Adrián López Solís, quien actualmente encabeza la dependencia, presente su renuncia al cargo para contender en el proceso electoral 2018, refirió el funcionario.

De acuerdo con Adrián López, al ser la titularidad de la Segob un puesto de confianza designado por el gobernador de la entidad, quien a su vez es depositario de la confianza de los ciudadanos, “debe ante todo contar con la confianza del Ejecutivo estatal”.

Aseveró que “muchas mujeres y muchos hombres podrían tener la capacidad de sacar adelante muy bien esta encomienda”, si bien afirmó que no ha realizado una evaluación con el mandatario michoacano sobre los posibles perfiles.

Ello, debido a que si bien refirió tener una “buena relación con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, una amistad de mucho años”, será “respetuoso de los ámbitos de decisión”, donde la designación del titular de la Segob es una competencia exclusiva del mandatario.

Recordó que el próximo 15 de marzo presentará su renuncia al cargo para buscar la obtención de una diputación local por la vía de la representación proporcional, luego que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le colocara al frente de su listado de aspirantes a diputados locales plurinominales para la elección correspondiente a 2018.