MORELIA, Mich., 11 de abril de 2018.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, condena el lamentable homicidio de Maribel Barajas Cortés, aspirante del Partido Verde a la Diputación Local por el Distrito XXII de Múgica.

De acuerdo con un comunicado, la Diputada Presidenta de la LXXIII Legislatura, Juanita Noemí Ramírez Bravo, lamenta que le haya sido arrebatada la vida a Maribel Barajas, pues ella, como muchos jóvenes y muchas mujeres de Michoacán lo hacen, anhelaba vivir en un estado diferente y trabajaba todos los días para ello.

“No podemos permitir que en Michoacán este tipo acontecimientos se reproduzcan porque atentan contra lo más valioso que tiene el estado: sus jóvenes y sus mujeres, además de generar un ambiente de zozobra”, dijo la legisladora.

Noemí Ramírez hace un respetuoso llamado a las autoridades correspondientes a esclarecer a la brevedad estos acontecimientos, pues es indispensable para generar certidumbre y tranquilidad entre la sociedad y garantizar que el proceso electoral no se vea manchado por sucesos como los de este día.

Por último, la Diputada Local por el Distrito de Zamora expresa a los familiares y amigos de Maribel su solidaridad, absoluto respaldo y sus condolencias por la lamentable pérdida que sufrieron.