MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- El astronauta de ascendencia michoacana, José Hernández Moreno recibirá este martes la presea Melchor Ocampo, que otorga el Congreso del Estado, en sesión solemne a realizarse a las 10 horas de este martes.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política presentaron la propuesta al pleno de la 73 Legislatura el pasado 30 de mayo el cual la avaló por unanimidad, al considerar su trayectoria profesional y humanística.

El astronauta de ascendencia mexicana participó en 2009 en la misión número 128 de la NASA, distinguiéndose además por ayudar a desarrollar el campo completo del primer sistema de mamografía digital.

Asimismo, contribuye impartiendo conferencias de motivación y mediante una fundación ayuda a miles de niños de familias inmigrantes a obtener una educación de calidad en ciencias y matemáticas.

Este año, el Congreso del Estado recibió dos propuestas, una fue la de Juan Manuel Padilla Hernández, director del Instituto Tecnológico de la Piedad, a favor del astronauta hijo de un piedadense; la otra fue la del director de la Escuela Secundaria Federal uno, Jesús Hurtado Arriaga, quien propuso al grupo musical Bola Suriana.

La medalla se entrega el tres de junio, en el aniversario de la muerte de don Melchor Ocampo, pero por única ocasión se cambió la fecha por motivos de agenda del galardonado.