MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2018.- Luego de ser designado como líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, el diputado local, Héctor Gómez Trujillo afirmó que antes de que concluya el último período ordinario de sesiones, la 73 Legislatura debe aprobar la Ley que Regula Marchas y Plantones, y la Iniciativa para el Ejercicio de la Libertad de Expresión.
El panista señaló que el legislativo prevé la regulación de las marchas y protestas, más no atentar contra el constituyente que abre el espacio a la libre manifestación y a la libertad de expresión.
“No estamos en contra de la protesta ni de los reclamos de los grupos sociales. Solo pretendemos que sean reguladas, sin afectaciones a terceros”, dijo.
El jefe de la bancada albiazul recordó que la iniciativa nace ante el reclamo generalizado de la sociedad que se siente agraviada en sus derechos por las contantes tomas y bloqueos a la capital del estado, pero también a las pérdidas económicas que se generan para los sectores productivos en Michoacán.
Gómez Trujillo refirió que, a diferencia de otras legislaturas que no quisieron abordar el tema por temor a los costos político-electorales, el actual cuerpo legislativo tendrá que dejar aprobada dicha ley.
El contenido de la modificación constitucional regulará marchas, plantones, obstrucción de edificios públicos, entre otros puntos.