MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2018.- Ante las tentaciones del manejo centralista del actual gobierno federal, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es el único instrumento que será contrapeso y creará equilibro frente al poder presidencial, enfatizó el Gobernador, Silvano Aureoles.

“La esencia de la Conago es ser equilibrio y ser un contrapeso, no ser matraqueros del Presidente, porque si vamos a jugar así, no tiene sentido seguír. Debemos poner énfasis en los temas fundamentales del país”, expresó el perredista.

Al convocar a una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal recordó que el hecho de ser mayoría en la Cámara de Diputados y Senado de la República, ha convertido a los legisladores en aplaudidores del Presidente.

“La República está en riesgo de perder sus equilibrios, porque no hay contrapesos con el poder ejecutivo. Sólamente queda la Suprema Corte, pero ellos andan metidos ahorita en el tema de los amparos para ver el asunto de la reducido salarial”, remarcó.

Silvano Aureoles subrayó que no duda de la vocación democrática del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, “pero como cita clásico bíblico: en arca abierta, hasta el más justo peca”.