MORELIA, Mich., 31 de julio de 2018.- El dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, aseguró que el reciente asesinato de tres de sus militantes tienen relación con el proceso electoral; pidió al gobierno del estado un alto al hostigamiento y abrir la puerta para establecer comunicación institucional que permita impulsar una agenda de desarrollo para Michoacán.

En rueda de prensa, Pantoja Arzola señaló a los ultimamos: Flora Reséndiz González, activista de Contepec, Eliseo Delegado, edil electo de Buenavista y Enrique Equíhua Sánchez, ex candidato en Taretan, como víctimas de un hostigamiento político dirigido, relacionado con el proceso electoral.

A pregunta expresa, señaló que durante la jornada electoral se registró la intervención policial en las elecciones de Erongarícuaro, Tuzantla y Contepec. En este contexto, refirió que en la última década se ha radicalizado la crisis de inseguridad a nivel nacional, frente a lo cual se han implementado estrategias fallidas en Michoacán.

El dirigente morenista recordó a sus adversarios políticos que ya concluyó el proceso electoral, y exigió al gobierno del estado un cese al hostigamiento; aunque admitió que no ha formalizado solicitud de reunión con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de los medios demandó apertura para mantener una comunicación institucional que permita impulsar una agenda de desarrollo.

Al señalar que no hay confianza en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Pantoja Arzola reiteró la necesidad de que, aunque se trata de un delito del Fuero Común, es necesario que intervenga la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación de los tres asesinatos de sus correligionarios, por lo que señaló que en las próximas horas formalizará la petición de atracción del caso a la institución federal.