MORELIA, Mich., 2 de junio 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó la partida de Monarcas Morelia, el golpe emocional a la afición y las pérdidas económicas que ello está generando para Michoacán.

Tras el comunicado oficial que se difundió en redes sociales en donde se anuncia el traslado de Monarcas Morelia a Mazatlán, Sinaloa, Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del CEE-PRD expresó que se van 70 años de historia, de alegrías, tristezas y sueños.

Señala un comunicado que el Presidente del PRD en Michoacán, sostuvo que con esta medida, el Grupo Salinas y TV Azteca dejan a millones de aficionados sin su equipo de futbol, pero también es un golpe artero a todo Michoacán, sería reprobable un movimiento político disfrazado de deporte.

“Hoy el empresario consentido del presidente de la República, Ricardo Salinas Pliego, ha decidido ser quien castigue a nuestra entidad por la participación del gobierno de Michoacán en el frente común con otros seis estados que consideran que la federación conduce al país de manera irresponsable e ineficaz”, afirmó Corona Martínez.

El Dirigente Partidista deploró  la medida porque más allá de lo que implica en términos deportivos, se calculan pérdidas económicas para Michoacán por 4 mil 500 millones de pesos y hasta 9 mil empleos menos.
Michoacán no olvida. ¡Amarillos por siempre!