MORELIA, Mich., 26 de junio de 2019.- Reducción en los lapsos para la realización de trámites y menores riesgos de actos de corrupción se prevé obtener con la aplicación de medidas para la mejora regulatoria en Morelia, refirió Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.

Durante la ceremonia de toma de protesta del Comité Municipal de Mejora Regulatoria en Morelia, donde convergen autoridades estatales y municipales y representantes de la sociedad civil y la iniciativa privada, Raúl Morón mencionó que la simplificación de la tramitología permitirá disminuir los espacios para la realización de actos de corrupción, además de contribuir a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo a la población que acude a solicitar servicios municipales.

La materialización de esta meta se impulsará con la firma de un convenio entre los ayuntamientos de Morelia y Uruapan para el empleo de un programa informático que posibilitará que procesos que requieren de hasta tres meses para su realización se culminen en cerca de 15 minutos.

Luego de tomar la protesta a los integrantes del Comité Municipal de Mejora Regulatoria, el gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que es fundamental facilitar a los ciudadanos el pago de sus impuestos y derechos, así como el cumplimiento de los trámites que requieran, a fin de incentivar la recaudación.

Además, se precisa de dotar con mayor competitividad al estado y los municipios, mediante la simplificación de trámites y gestiones, como destinos de inversiones productivas, con el propósito de fomentar la creación y la consolidación de fuentes de empleo.

Aureoles Conejo aseveró que el estado ha efectuado acciones significativas para alcanzar esta meta, por lo que ahora también se enfocará en apoyar a los municipios, entre los que Morelia, en su calidad de capital de Michoacán, tiene una relevancia especial.

Reiteró que la entidad avanzó del sitio 30 al 17 en mejora de sus regulaciones, y la expectativa es concluir la actual gestión pública posicionado entre los cinco estados con mayores avances en la simplificación de su tramitología.