MORELIA, Mich., 11 de junio 2021.- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la mayoría de los planteles de educación media superior y superior, así como los subsistema cumplieron con el regreso obligatorio a la aulas, que comenzó este lunes.

En conferencia de prensa, se informó que los 11 Tecnológicos, seis de las 7 universidades y la mayoría de los subsistemas, a excepción del Conalep, que comienza esta tarde, y del Cecytem, que está en dialogo con platilla docente, abrieron sus puertas para que más de 300 mil alumnos regresaran a las aulas.

Caso aparte merece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que reportó que estaba en la preparación de los protocolos, según confesó el mandatario.

Ramírez Bedolla manifestó que su gobierno se encuentra en diálogo permanente con el magisterio para atender el reclamo de pago.

En este sentido, exhortó mala comunidad magisterial a cumplir con los estudiantes y recordó que ya está la promesa del pago de la quinta quincena a los denominados maestros estatales.