MORELIA, Mich., 20 de enero de 2020.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, Carlos Maldonado, reviró a Morena en el tema de señalamientos de malos manejos financieros del hoy Instituto de Salud y Bienestar (Insabi).

Ello, luego de que en días pasados se diera a conocer un desvío de recursos del entonces Seguro Popular por más de 2 mil 500 millones de pesos y este lunes el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel, lo negara e incluso señalara que estos presuntos malos manejos se dieron en los últimos cuatro años.

Con ello, el líder partidista insinuaría que estas anomalías financieras son del gobierno actual de Silvano Aureoles y no del entonces mandatario, Leonel Godoy, lo cual el funcionario estatal desmintió.

“No es cierto, ahí están las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación de los desvíos millonarios que en 2011 se ejecutaron y que ahora estos hoy militantes de Morena acusan que ha sido de cuatro años para acá, cosa que no es verdad, es rotundamente falso”.

Ante ello, Maldonado comentó que Morena y sus representantes deberían recordar lo cometido en el gobierno de Godoy, antes perredista y hoy morenista, en tema financiero, y no solo apasionarse en temas como defender el Insabi.

“Con este apasionamiento con el que defienden el Insabi deberían de recordar el desvío de recursos que en 2011 se hizo por más de 2 mil 500 millones de pesos y que los señores locales de Morena niegan que haya sucedido y dicen que es de cuatro años para acá”.

Pide que entiendan el mensaje central del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción, pues considera que con estas acciones lo que hacen es demeritar y poco ayudan a la meta de la Federación.