MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2018.- El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes reconoció que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) se encuentran huérfanas ante el proyecto nacional del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que sólo contempla desarrollar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Ante la indiferencia del titular del Ejecutivo Federal, el legislador apuntó que existe un consenso para que a través de los grupos parlamentarios de Morena, tanto en el Congreso local como en el Congreso de la Unión, se intervenga para que las Zonas Económicas Especiales avancen y no se queden en el limbo.

Recordó que a la conclusión del mandato del Presidente, Enrique Peña Nieto, el andamiaje legal para que avanzarán dichas franjas de desarrollo, quedó prácticamente concluido, de tal manera que los gobiernos estatales iniciaran la promoción de sus inversiones.

Javier Paredes recordó que las Zonas Económicas Especiales han sido un éxito como modelos de desarrollo en países de Asia y Europa, y estaban proyectadas para detonar el crecimiento económico en el sur y centro del país.