MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2020.- A más de cuatro años, la administración estatal actual ha desarrollado una serie de campañas, acciones y estrategias que repercutan en la disminución de la violencia de género.

En mensaje ante medios de comunicación, el gobernador Silvano Aureoles hizo un recuento de lo que se ha hecho en materia de combate a la violencia en lo que va de su gobierno, reconociendo que aún queda mucho por lograr.

“Quiero informar a la sociedad michoacana que a más de cuatro años hemos desarrollado acciones para combatir la violencia hacia la mujer; hemos fortalecido la política pública en la materia y principalmente se solicitó la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres”.

Aureoles indicó que esta medida se tomó para visibilizar el problema en el estado y poder llevarlo a las instancias federales para que también pudieran atenderla en coordinación para afrontarla y sancionarla.

Expuso que Michoacán fue el primer estado en crear una dependencia en defensa de la mujer, con la Seimujer, así como la creación del programa estatal para atender y dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género y la sanción de crímenes contra mujeres.

Destacó que desde el inicio de esta administración se ha enfocado en unirse con instancias y dependencias que aportaran para el combate a todas las formas de maltrato a mujeres y niñas.

“Desde el primer día de este gobierno hemos trabajado de manera permanente de la mano con expertas, especialistas, activistas y colectivos de mujeres buscando generar políticas públicas y acciones que permitan dar respuestas concretas que empoderen y protejan a las niñas de las múltiples formas de violencia de género”.

A su vez, reconoció que junto con gobiernos municipales y el federal se ha podido trabajar para ponerle fin al incremento de la violencia contra mujeres y niñas, y aunque han percibido avances, aún no son los suficientes.