MORELIA, Mich., 15 de enero de 2019.- A 24 horas de que venza el plazo para el registro de los aspirantes a Fiscal General del estado, sumaban 19 los postulantes, entre ellos el actual procurador, José Martín Godoy, y el ombudsman, Víctor Manuel Serrato.

A las 20 horas en que cierra la oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado se habían inscrito 17 hombres y dos mujeres que pretenden obtener el voto calificado del pleno del Congreso del Estado y ser designados Fiscal General por un periodo de nueve años.

Este miércoles, a las 20 horas, vence el plazo para el registro y se espera que en el transcurso de la mañana se registren dos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Víctor Barragán y Juan Antonio Magaña. También se menciona al ex subprocurador Ignacio Mendoza.

La incógnita es si el diputado Adrián López Solís se registrará, para lo cual tendría que solicitar licencia para separarse del cargo, ya que forma parte de la Comisión de Gobernación, una de las llevará a cabo el proceso de designación.

 La lista de los aspirantes en el orden en que se han registrado es la siguiente:

1.Saúl Aguirre Hinojoza.

2. Lic. Dagoberto Padilla Sarmiento.

3. Dalia Campos Pineda.

4. Eduardo Martínez Altamirano.

5. Víctor Manuel Andrade Tapia.

6. Roberto Fuerte Serrano.

7. Miguel Ángel Arrellano Pulido.

8. Gonzalo López Chávez.

9. Guillermo Valencia Reyes.

10. José Luis Jacinto Pulido.

11. Ciro Jaimes Cienfuegos.

12. Jose Jesús Cazarez Ramírez.

13. Alex Chávez Rojas.

14. Gerardo Dueñas Bedolla.

15. Alejandro Sánchez García.

16. Mtro. José Martín Godoy Castro.

17. Víctor Serrato Lozano.

18. Froilán León Martínez.

19. Rebeca Vega Vitela.