GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2020.- A punto de cumplir su 103 aniversario, el emblemático diario tapatío, El Informador abrió sus puertas a Quadratín para imprimir un tiro de 100 mil ejemplares del especial Elecciones 2021, que pondrá en circulación la Agencia Mexicana de Información y Análisis, a partir de este próximo lunes.

En las instalaciones del corazón del centro histórico de Guadalajara, las potentes rotativas Goss de dos pisos y ocho cabezales procesaron papel y tinta para elaborar un tabloide de 16 paginas a color, cuyos contenidos son diversos, sustanciales, con enfoque en el inicio del proceso electoral del próximo año.

“Especial Elecciones 2021 ofrece las miradas ciudadanas de periodistas, académicos, integrantes de organismos autónomos y exgobernadores sobre los preparativos de la contienda, con énfasis en las posibles alianzas, el perfil del próximo mandatario estatal, los desafíos sociales -incluyendo los heredados por la pandemia-, la inseguridad, los grupos criminales, la corrupción y las sorpresas que ya se asoman”, citó el editorial del periódico.

Pensando durante semanas, pero confeccionado en dos días, el director general de Quadratín, Francisco García Davish, logró conjugar y conjuntar una serie de voces y pensamientos para dar vida a los contenidos que alimentaron las páginas del Especial Elecciones 2021.

Bajo su dirección y supervisión, un equipo de reporteros, editores y diseñadores de Michoacán y Jalisco, trabajaron en la configuración del proyecto.

Aporte esencial, la colaboración de las experimentadas diseñadoras y formadoras Diana Alejandra Beas y Karina Zepeda, la primera, también subdirectora de Quadratín Jalisco, así como de Antonio Sánchez, director de la agencia en esa entidad.

Plumas como las del historiador, Arturo Herrera Conejo, cuya relatoría de los perfiles que gobernaron Michoacán durante los últimos 10 años; de Erick Avilés, que plantea un nuevo gobierno sin pactos mefistofélicos; Lupita Thomas, directora de Quadratín Oaxaca, que pone en la mesa el futuro del PRD en el 2021; las visiones de los exgobernadores, Víctor Tinoco Rubí y Salvador Jara, hasta la opinión del periodista y escritor, J. Jesús Lemus, sobre los grupos criminales y su paralelismo con la vida política de Michoacán, sin dejar de lado el pensar de la clase empresarial.

Sin lugar a dudas, Elecciones 2021, será una lectura obligada para quienes están al tanto del diario acontecer en un estado altamente politizado, donde la concreción de la alianza lo volvería a convertir en un nuevo laboratorio político.

Elecciones 2021 estará en circulación, de manera física, a partir de este lunes, 5 de octubre, pero desde este domingo podrá leerlo en la versión digital en el portal de noticias Quadratín.