MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2017. – “Es gente del pueblo la que ha emprendido la iniciativa… Estamos a la espera que lleguen las autoridades del Estado para dialogar”, declaró el alcalde de Coalcomán de Vázquez Pallares, José Misael González Fernández, tras la retención de 15 policías por parte de comuneros.

A decir del presidente municipal, los pobladores y la autoridad local no habían tenido un acercamiento para abordar posibles inconformidades sobre el actuar de los policías, por lo que la movilización lo tomó por sorpresa.

“Hasta el momento,  la gente del pueblo no me habían externado alguna inconformidad…”, sostuvo en entrevista exclusiva para Agencia Quadratín el edil González Fernández.

A pesar que admitió que algunos vecinos mantenían retenidos a varios policías estatales, dijo que la movilización que ha alertado a la fuerza pública es de carácter pacífica. Sin embargo, están a la espera del arribo de las autoridades para emprender un diálogo con los inconformes.

Un vídeo en poder de Agencia Quadratín muestra como hombres con palos tienen hincados sobre el asfalto a cuatro policías estatales, uno de ellos mujer, y les exigen que trabajen con el pueblo y para el pueblo.