MORELIA, Mich., 7 de abril de 2021.- “Superar la crisis de salud en la que nos tiene sumidos el gobierno federal es una de mis prioridades, por lo que, una vez llegada a la Cámara de Diputados, trabajaré para que el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país se invierta en salud”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, así lo expresó Macarena Chávez, candidata a diputada federal por el Distrito 11 de la coalición Va por México, quien añadió que la salud y la vida de las y los michoacanos debe estar por encima de cualquier otro tema.

Lamentó que los actuales diputados federales tuvieron en sus manos la oportunidad histórica de incrementar el presupuesto en salud hasta alcanzar el 6 por ciento del PIB y fortalecer así el sistema nacional, como lo sugieren diversos organismos, entre ellos la Organización Panamericana de la Salud.

No obstante, “las y los legisladores del partido en el gobierno de México impusieron su mayoría y decidieron incrementar el presupuesto en otros proyectos que no representaban una emergencia nacional como lo es la pandemia de COVID-19 y la vida de las y los mexicanos”.

Macarena Chávez resaltó que aún se está a tiempo de corregir el rumbo, por lo que refrendó su compromiso de fortalecer desde la Cámara de Diputados el sistema de salud en el país, que apenas recibe el 2.8 por ciento del PIB nacional.

“Haré hasta lo imposible para que se invierta el 6 por ciento en el país porque éste será el camino más rápido para superar la terrible crisis que vivimos y garantizar un mejor sistema de vacunación, abasto de medicamentos y salvarle la vida a las y los pequeños enfermos de cáncer, que han sido abandonados por el gobierno federal.