Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Compromete Carlos Quintana mayor seguridad e infraestructura

Redacción/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 14:18
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- Ante el abandono en el que se encuentra el desarrollo económico en la ciudad, pese a representar una de las principales alternativas para combatir la inseguridad y mejorar la calidad de vida de los morelianos, el candidato de la coalición “Por Morelia al frente”, Carlos Quintana Martínez comprometió, ante integrantes de la Asociación de Industriales de Michoacán (AIEMAC), seguridad, infraestructura, reducción y agilización en los trámites, en los primeros días de su administración como presidente municipal.

Señala un comunicado de prensa que, durante su participación en el Foro organizado por los empresarios, el abanderado del PAN, PRD y movimiento Ciudadano, expresó que una de las prioridades, en caso de ser electo el próximo primero de julio, es impulsar al sector empresarial de Morelia, ya que son quienes generan empleo, derrama económica y desarrollo de la ciudad, con lo que se reducen de manera directa las cifras de inseguridad.

Ante el sector de industriales y el presidente de la AIEMAC, Ricardo Bernal Vargas, Quintana Martínez señaló que pese a las condiciones geográficas en la que se ubica “Morelia se encuentra ubicada en el lugar número 20 de las 32 ciudades de inversión en México, mientras que Aguascalientes se ubica en el lugar número uno, por lo que tenemos que apoyar a los empresarios en el crecimiento económico”.

Indicó que dentro de los principales compromisos es sistematizar y agilizar los trámites, para grandes, pequeños y medianos empresarios, además de incentivar la generación de empleos, principalmente de morelianos, a través de la disminución en el cobro del predial y servicios municipales.

Destacó que la problemática de falta de desarrollo económico es resultado de los trámites burocráticos por los que tienen que pasar los empresarios, como ejemplo, señaló Quintana Martínez, que para acceder a un permiso de construcción en Colima tardan 12 días, mientras que en Morelia son 76 días para concretarse.

A su vez, para otorgar un permiso en la capital michoacana son 12 días los que se invierte, mientras que, en ciudades con gran desarrollo industrial como Monterrey, se les da respuesta en tan sólo ocho días, destacó.

Además, comprometió que al llegar a la administración una de las primeras acciones será reparar las vialidades de Ciudad Industrial, al aclarar que el recurso municipal actual es insuficiente, ya que se destina por el 30 por ciento al pago de empresas privadas, como en el cobro del predial, además de que nunca existió una verdadera gestión de recursos ante la federación.

“Me da tristeza cuando veo Ciudad Industrial con vialidades deshechas, no cuentan con las condiciones óptimas para seguir detonando la economía, vamos a trabajar por resolver el problema de inseguridad, la mala calidad de los servicios públicos municipales”, indicó.

Entre las propuestas dirigidas al sector empresarial se plantea que las compañías socialmente o ambientalmente responsables tengan incentivos fiscales, licitaciones públicas para transparentar el proceso erradicando indicios de corrupción y un plan municipal a largo plazo que contemple un capítulo empresarial, destinando la atención adecuada al sector.

Bajo la misma línea, la propuesta contempla que los trámites se realicen vía digital, otorgando un folio para seguir en línea el proceso, apoyar a los empresarios universitarios y locales con la instalación y comercialización de sus productos.

El candidato Por Morelia al Frente comprometió un plan de desarrollo económico para los próximos años como lo hacen grandes ciudades, además de la apertura de la Dirección de Fomento Empresarial y Turístico, sectores que no contempla en la actual administración municipal.

Con estos cambios se brindarán oportunidades a los jóvenes, quienes son relegados por falta de experiencia y los adultos mayores que a pesar de su vasta trayectoria, no los contratan por su edad, apuntó.

Durante su intervención, Carlos Quintana presentó la propuesta de seguridad, donde refrendó mayor seguridad con la contratación de más elementos policíacos y de proximidad, un botón de reacción empresarial para atender robos, además de mejorar en los primeros 100 días de su administración, el nivel de inseguridad que coloca a Morelia dentro de las 50 ciudades con el mayor índice delictivo en el país.

Durante el Foro de la Asociación de Industriales de Michoacán (AIEMAC), los empresarios destacaron los puntos medulares de sus necesidades, donde versaron los temas de reducir los trámites en solicitud de licencias y permisos, incentivos fiscales, mejorar las condiciones de infraestructura de Ciudad Industrial; además refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la economía de Morelia.