Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Compromete Anaya abatir informalidad laboral en Michoacán

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 26 de mayo de 2018 | 18:14
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2018.- El combate a la informalidad comercial será otro aspecto en el que el candidato a la Presidencia de México por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, se centrará en Michoacán.
Así lo expresó el aspirante en entrevista previa al evento que sostuvo en la capital con militantes y sector empresarial, al ser cuestionado sobre este asunto que predomina en la economía estatal.
Reconoció que el problema es creciente en la entidad pero aseveró que no es privativo, pues a nivel nacional el registro es de hasta 60 por ciento de informalidad.
“Es un problema que tenemos en todo el pais, un poco más acentuado aquí en Michoacán pero a nivel nacional también aproximadamente el 60 por ciento está en economía informal”.
Destacó que para atender el problema y evitar que continúe en aumento integrará un esquema de trabajo que se basará en dos ejes fundamentalmente.
El primero de ellos es proponer que las personas que ganan menos de 10 mil pesos, que actualmente son 15 millones según dijo, no paguen Impuesto Sobre la Renta (ISR) que implica beneficios como que reciban un mes completo adicional de sueldo cada año.