MORELIA, Mich., 23 de junio 2016. Estudiantes de primaria del Colegio José María Casares asistieron al Congreso del Estado paraplaticar con el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar sobre las diferentes actividades que corresponden al Legislativo y ala participación de sus integrantes.

De acuerdo a información de un comunicado, de visita en las instalaciones del Congreso, los niños pudieron conocer el salón de sesiones y ocupar los espacios del recinto para escuchar las experiencias que compartió el también coordinador del grupo parlamentario del PVEM.

Durante la plática, Núñez Aguilar explicó a los alumnos lo que representa ser un diputado, las responsabilidades que con lleva y la labor que realizan dentro y fuera de las oficinas para legislar por el bienestar social de la población michoacana.

Interesados en el tema, los pequeños preguntaron al diputado si le gustaba su trabajo y él contestó que se sentía muy contento de poder trabajar para ayudar a las personas, por lo que dijo es gratificante proponer y resolver demandas de problemáticas que aquejan a la ciudadanía.

Finalmente los invitó a mantenerse participativos para que en un futuro próximo puedan ser los siguientes representantes del pueblo con responsabilidades propias del quehacer político y social, en tanto dijo, pueden regresar al Congreso para presenciar una de las sesiones  para darse idea de cómo se desarrollan las actividades en el pleno del Legislativo.