MORELIA, Mich., 29 de enero de 2019.- Las comparecencias de los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado ante los diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado serán entre el 7 y el 9 de febrero próximo.

Una vez que concluya la revisión de la documentación requerida en la convocatoria, se publicarán las listas de los aspirantes que pasan a la segunda etapa, que es la comparecencia en la que expondrán los motivos por los que quieren ser el primer Fiscal y presentarán su plan de trabajo.

El tiempo del dispondrán para hacer su presentación será de 10 minutos más otros cinco para preguntas qué deseen hacerles los legisladores sobre la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a Fiscalía General y sus propios planteamientos.

Las comparecencias serán públicas, abiertas a los medios de comunicación y se transmitirán en vivo, al menos a través de Facebook.

Con base en la puntuación que obtengan en la documental y en la comparecencia, los diputados elaborarán una lista con los 10 mejores perfiles, la cual se enviará al Ejecutivo estatal para que a su vez elija una terna que devolverá al Congreso del Estado para el pleno elija a quien será el Fiscal General.