MORELIA, Mich., 29 de enero de 2018.- La reconfiguración del Poder Legislativo inició con las solicitudes de licencia para separarse de sus curules por parte de los diputados que buscan un nuevo cargo de elección popular.

Hasta este lunes van cuatro diputados del Partido Revolucionario Institucional los que solicitaron separarse del cargo: Xóchitl Ruiz González quien busca ser candidata a una senaduría; Wilfrido Lázaro Medina y Roberto Carlos López García quieren ser candidatos a diputados federales y Eloisa Berber Zermeño aspira a la candidatura por la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

El domingo pasado se cerró el registro de los precandidatos a diputados federales y senadores y el 31 de enero y primero de febrero será la inscripción de los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales, por lo que el número de a licencias para dejar el Congreso del Estado aumentará.

El tricolor fue el único partido político que en sus convocatorias condicionó la separación de sus cargos a los aspirantes a las candidaturas a puestos de elección popular, las cuales quedarán definidas el próximo 16 de febrero.

De hacerse de esas candidatuas, al lugar de Ruiz González llegaría Mercedes Alejandra Castro Calderón; al de Lázaro Medina, Omar Cárdenas Ortíz; al de López García, Judá Aser Vázquez Hernández y al de Berber Zermeño, Eugenio Herrera Aguirre.