JIQUILPAN, Mich., 1 de julio de 2018.- Luego del reporte de cierres de casillas en el distrito cuatro local y federal sin mayores incidentes, salvo como en muchos sitios, la protesta por la falta de boletas en las casillas especiales, en el caso de Jiquilpan, la casilla especial y la de presidente municipal fueron colocadas en el mismo lugar, de tal manera que cuando se agotaron las boletas de la especial, se cerró el acceso y los que votarían por la local, no pudieron hacerlo.

Salvo estos incidentes en lo local, la jornada en la región transcurrió sin mayores contratiempos y con una votación de acuerdo a los primeros registros superior al 60 por ciento, desde este momento cada uno de los partidos y sus simpatizantes se encuentran en sus respectivas sedes recibiendo los resultados de casilla.

Una vez que a nivel nacional se han dado y aceptado los resultados para la presidencia, ahora serán los escenarios locales quienes tendrán protagonismo y es en este sentido que cada uno de ellos advierte sus propios contextos y la manera en que actuarán según su interés.

Algunos de los escenarios que se antojan complicados en la región pues los resultados anuncian competencias muy parejas “que incluso se pueden resolver en la mesa y jurídicamente”, tal es el caso de municipios como Sahuayo y la propia cabecera distrital Jiquilpan, sin descartar a Los Reyes ,Santiago Tangamandapio, Cotija y Cojuamatlán.

De esta manera todo parece indicar que en la región, aun habrá asuntos por resolver por parte de la autoridad, en función de los resultados que se den a conocer en las próximas horas.