CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2016.- El tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Fidel Calderón Torreblanca, coincidieron en la necesidad de conformar una mayoría ciudadana de cara a los comicios de 2018.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante una reunión privada realizada en la capital del país, ambos liderazgos remarcaron la importancia de convocar a diferentes sectores sociales a participar en una gran alianza, más allá de partidos políticos que aglutine a campesinos, empresarios, profesores, amas de casa, indígenas, profesionistas, obreros, etcétera.

Coincidieron que se requiere de acuerdos que permitan alcanzar los cambios que México necesita y demanda, cambios que tienen que ver con una mejor calidad de vida y un nuevo rumbo a la nación, “cambios políticos y económicos ya que la política actual del gobierno federal solo genera mayor pobreza y menos oportunidades de desarrollo”.

Entre las prioridades que deben ser atendidas está el empleo, la educación laica, gratuita y de calidad, el respeto a la ley, el combate a la delincuencia y acabar con la corrupción haciendo que prevalezca un verdadero estado de derecho.

El legislador federal, expresó que durante sus constantes recorridos que realiza por la geografía michoacana uno de los puntos centrales que maneja es precisamente la necesidad de una gran alianza, porque no se debe perder de vista que lo importante es el proyecto de nación que se busca.