Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
sergio-diputado
Foto: Especial

Coadyuvemos en rehabilitación del Lago de Cuitzeo: Sergio Ochoa

Redacción/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 16:03
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- La Comisión del Lago de Cuitzeo, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y de Gestión de Cuencas y las Comisiones de Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, sostuvieron una sesión extraordinaria en la que se abordó la importancia de elaborar un programa integral sustentable para la Cuenca del Lago de Cuitzeo, en el que los tres poderes de gobierno de manera conjunta, trabajen para reunir recursos humanos, técnicos y económicos, con los que se pueda revertir el daño que ha sufrido el lago.

Señala un comunicado que tanto alcaldes, como titulares de las dependencias, federales, estatales y municipales competentes, coincidieron en que destinar recursos para el saneamiento de aguas residuales, podrá impulsar actividades que mucho benefician a la economía de la localidad, tales como la pesca, la agricultura y el turismo.

Por su parte, el diputado Sergio Ochoa Vázquez, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que los miembros de dicha comisión cuentan con toda la disposición para apoyar incremento de los recursos que se han destinado a esta causa.

“Todos podemos coadyuvar a sacar adelante este proyecto y así rescatar al Lago de Cuitzeo, no sólo con recursos sino con propuestas que puedan enriquecer la elaboración y ejecución del proyecto”, dijo Ochoa Vázquez.

Finalmente, se espera conocer los alcances del gobierno estatal para poder fortalecer las opiniones vertidas en la reunión mencionada y asimismo iniciar las acciones de rehabilitación del lago.