URUAPAN, Mich., 7 de diciembre de 2016.-El vicecoordinador de la fracción parlamentaria perredista en San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva reveló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación jamás ha puesto sobre la mesa del Congreso alguna propuesta alternativa para la revisión de la Reforma Educativa.
El ex dirigente perredista aseveró que la 63 legislatura federal no ha ha cerrado a la posibilidad de discutir propuestas alternas que tiendan a mejorar el sistema educativo mexicano, tampoco a analizar el tema laboral de los maestros, principalmente de aquellos que trabajan en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde la CNTE mantiene mayor presencia.
Eso, dijo, es lo que el país requiere: adecuar y mejorar el modelo educativo en aras de combatir sus deficiencias.
En entrevista, Zambrano Grijalva comentó que los resultados de la prueba PISA, dados a conocer recientemente, deberían ser motivo de vergüenza, luego de que ubicaron a México en los peores lugares con resultados de pésimo aprovechamiento.
Toda ley, añadió, es perfectible, pero los resultados de esa prueba nos dice que los maestros deben estar mejor preparados para dar clases y este frente a grupo.