MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2020.-A una semana de que se abra la encuesta para elegir al candidato de Morena para Gobernador, Cristóbal Arias afirmó que no hay nada que le quite sueño, que le preocupe, salvo contagiarse de Covid19, porque el sondeo solo será mero trámite para confirmarlo como el abanderado para el 2021 y ponerlo en la antesala del Solio de Ocampo.

En una entrevista con Quadrantin, el dos veces candidato a la gubernatura ya no ve oponente que le alcance, pues difícilmente podrán crecer uno o dos puntos durante la encuesta, insuficientes para remontar la ventaja que ha traído a lo largo de los últimos 12 meses.

“No veo sorpresa en la encuesta. Ya está muy cantado el resultado en la mayoría de los casos de quienes vamos encabezando las encuestas en los 15 estados que tendrán elecciones”, señaló confiado, sumamente confiado.

Lo que es más, adelanta que nadie debe decirse sorprendido ni engañado por un resultado que ya salta a la vista, tanto en la encuestas libres como las que se hacen en los partidos y las que se hacen en propio gobierno para saber las mediciones.

Confiesa que él, junto con un grupos de amigos, mandó elaborar un par de encuestas y ambas coinciden con las que otras empresas, donde la ventaja es de 5 a 7 puntos sobre sus oponentes.

“En Morena, no tengo ninguna duda, de que todos sabemos cómo andamos cada uno. Yo no estoy descubriendo nada nuevo. Que todavía haya quien le haga la lucha para crecer un poco más, pues es entendible y es explicable, porque quizá lo hacen con el ánimo de ser candidatos a diputados o alcaldes, no importa que aparezcan en el décimo y vigésimo lugar, pero las empresas no te ponen más allá de 5 nombres”.

Para el aspirante, con 3 puntos es más que suficiente para obtener la candidatura y aseguró que en su caso ya hay una tendencia irreversible.

“Técnicamente es imposible que alguien crezca 5 o 7 puntos, más en tiempos de pandemia. Eso lo saben muy bien quienes hacen los estudios de opinión como los que aspiran”.

Por más que hagan circo maroma y teatro, eso no sirve de nada. Por más que intentes meter un aparato, eso no va a cambiar las tendencias ni los indicadores. Yo solo espero tranquilamente la ratificación de los resultados”, declaró.

El exsecretario de gobierno en el mandato de Cuauhtémoc Cárdenas, apuntó que ya vendrá una segunda fase, la del diálogo interno con los militantes de Morena para trazar la ruta político-electoral y la victoria hacia el 2021.