MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2016.- El diputado local priísta e impulsor de la ley que impide que los centros comerciales cobren estacionado a sus usuarios, Sergio Ochoa aclaró que la nueva medida va para establecimientos en funciones y los que sean proyectados a futuro.

Asimismo, el legislador a manifestó que los grupos propietarios de compleja comerciales, clínicas y centrales de autobuses se encuentran en su derecho de ampararse ante la iniciativa aprobada durante la sesión del pasado miércoles.

Sergio Ochoa aclaró que la ley no viola el principio de retroactividad del artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También, destacó que la gratuidad en los estacionamientos públicos no vulnera los derechos de igualdad y libertad de trabajo o tránsito, pues el giro preponderante de los establecimientos es el del comercio, no el de estacionamiento público.

El diputado recordó que los ayuntamientos tienen hasta 90 días para iniciar la revisión y adecuación de sus reglamentos y aplicar la nueva ley para que estacionamientos que se ubican en desarrollos y centros comerciales, hospitales y centrales de autobuses suspendan los cobros a los usuarios que asisten a ellos.

“Ellos, desde el momento de la construcción del inmueble, tienen como exigencia la construcción de una superficie para estacionamiento y sus respectivos cajones, también para carga y descarga de mercancías. Así se establece en las licencias de construcción”, señaló.