Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Celebra Socorro Quintana aprobación de iniciativa a favor de las mujeres

 
| 17 de mayo de 2018 | 10:23
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.-  La diputada local Socorro Quintana León, reconoció la decisión de sus homólogos en el Poder Legislativo, tras aprobar su iniciativa de decreto para la reforma al artículo 9 de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado, que presentó el pasado 27 de agosto del 2017, donde se considera la violencia simbólica o mediática.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la violencia simbólica o mediática es la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, iconos o signos transmita y reproduce dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad, así como otras formas análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres.

Socorro Quintana señaló que frecuentemente se hace el uso de estereotipos de manera inconsciente y que generan esquemas mentales, los cuales pueden ser causa u origen de la discriminación del género.

En ese tenor, la congresista aseveró que el objetivo de esta modificación de ley es cortar acciones que inclusive contribuyen a la violencia política, y en general al menoscabo de la mujer.