MORELIA, Mich., 5 de julio de 2016.- El impulso al sector agropecuario en Michoacán es prioritario, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Pascual Sigala, quien celebró la puesta en marcha del programa “Michoacán, A Toda Máquina”, con el que se entregaron 600 de mil tractores que se distribuirán, con lo que se contribuye a la tecnificación del campo, acciones históricas en la entidad.

De acuerdo con un comunicado, “el estado y federación han sumado esfuerzos en favor del campo, lo cual se traducirá en un incremento de la producción del sector rural y en una mejor calidad de vida de los campesinos”.

El líder del Grupo Parlamentario del PRD en la 73 Legislatura, resaltó que las acciones puestas en marcha por el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles, dan respuesta a las demandas de la gente del campo y se cumple con uno más de los compromisos de campaña del gobernador.

El también ingeniero agrónomo, coincidió con el Ejecutivo Estatal en que es apremiante seguir impulsando políticas públicas para transformar el campo michoacano y hacerlo más justo, productivo y rentable, para que la población que se dedica a esta noble actividad pueda tener beneficios tangibles.

En ese sentido, Sigala resaltó el compromiso de las y los diputados para fortalecer a este sector, y recordó que para el presente ejercicio fiscal el pleno de la LXXIII Legislatura aprobó un considerable incremento del 33.53 por ciento, respecto al del año 2015, a favor del campo.

Reconoció el esfuerzo del mandatario estatal quien puso en marcha el programa “Michoacán, A Toda Máquina” el cual es una realidad gracias a que el Gobierno del Estado logró un acuerdo histórico con la Sagarpa, en favor de los productores michoacanos, con el cual se beneficiará a 3 mil productores  y se fortalecerá la producción de 50 mil hectáreas de cultivo.

Al participar en el evento en el que el gobernador Silvano Aureoles y el presidente de la República, Enrique Peña, hicieron entrega de equipo e incentivos a favor de los trabajadores del campo, Sigala refrendó su compromiso de apoyar todas aquellas acciones para contribuir y Michoacán continúe manteniéndose como líder nacional agropecuario y para que se logre la conformación de la agroindustria de competitividad mundial.