MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2021.- Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, celebró la visita a la capital michoacana que este viernes realizó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, como un signo de respaldo al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Martínez Alcázar expresó que la presencia de López Obrador en la entidad, además, posibilitará la revisión de los avances concretados en los compromisos presidenciales con el estado, sobre todo, en materia de seguridad pública y combate contra la violencia.

“Me da gusto que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté en Michoacán, porque eso quiere decir que existe un respaldo al gobernador y se podrá avanzar en los temas que son prioridad para el estado”, reiteró.

Señaló que en la sesión de la Mesa de Seguridad, donde participaron los gabinetes de seguridad de la Federación y el estado, se analizaron las estadísticas de incidencia delictiva del país y la entidad, con una verificación por regiones. 

Asimismo, se expusieron los avances concretados al momento y las estrategias que se implementarán para apuntalarles.

Respecto de documentos o solicitudes hechas a la Federación, Alfonso Martínez indicó que reiteró su interés en que Morelia tenga el acompañamiento de los tres niveles de gobierno, ya que en la anterior visita de López Obrador entregó una carta donde expuso las prioridades de Morelia y requirió el apoyo del gobierno de la república, como rehabilitación de vialidades, agua potable y seguridad.

“La ocasión anterior hubo señalamientos generales y ahora, en lo individual, los tratamos ante las dependencias correspondientes”, explicó.

El munícipe mencionó que en los próximos días se reunirá nuevamente con los alcaldes de los municipios conurbados con Morelia, como Álvaro Obregón, Charo, Indaparapeo y Tarímbaro, para dar seguimiento a la estrategia metropolitana de seguridad pública.

En esta reunión se prevé tener la asistencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y el gobierno del estado, para llevar a cabo la distribución de los sectores a cargo de las distintas corporaciones de seguridad pública.

La meta será lograr una estrategia regional de seguridad pública que permita abatir la incidencia delictiva y contribuir a facilitar la movilidad entre los municipios conurbados.