MORELIA, Mich., 24 de abril de 2019.- Alrededor de las 3:30 horas de este miércoles, los comuneros de Pomacuarán, de Paracho, liberaron a los tres regidores que mantenían privados de la libertad, esto tras la firma del convenio que les garantiza la entrega del presupuesto directo.

El presidente municipal, José Manuel Caballero Estrada, cedió a la presión de los comuneros y además, por ahora, se retiró de la mesa de negociación la comprobación de la legal propiedad de dos vehículos y una motocicleta que tienen los comuneros, pero que estám a nombre del Ayuntamiento de Paracho, dieron a conocer fuentes oficiales.

El alcalde y miembros del Concejo Administrativo y Gestión Comunal de San Miguel Pomacuarán concluyeron las negociaciones durante la madrugada, y a esa hora procedieron a liberar a los regidores Yaireli Moreno Hernández, María Luisa Durán Zapata  y Roberto Janacua Escobar.

Los tres funcionarios públicos municipales fueron retenidos la mañana del martes por una turba, cuando supuestamente se pretendía llevar por la fuerza al edil.