MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2020.- El castigo para Michoacán en el proyecto de presupuesto para el 2021 no tiene que ver un revanchismo político o un desvío de recursos a los programas sociales sino a un reparto inequitativo de lo que hay, afirmó el diputado del Partido Revolucionario Institucional Enrique Ochoa.

La cobija ya sea grande o pequeña tiene que compartirse, pero se está castigando a algunos estados como Michoacán, mientras que las entidades gobernadas por Morena tienen una participación mayor en varios programas y es importante hacer una distribución pareja, independientemente del partido que gobierna porque se trata del desarrollo del país, señaló.

Por ello, dijo que los legisladores del tricolor en el la Cámara de Diputados promueven que se establezca una partida con recursos suficientes para que Michoacán tenga acceso a la vacuna contra el Covid 19, una vez que la ciencia la garantice, por lo que no se trata de un cheque en blanco, sino que esos recursos estarían condicionados al éxito del biológico.

También pugnan porque se apruebe un ingreso básico universal para que cuenten con recursos económicos para superar la crisis provocada por el coronavirus en lo que la economía recupera su crecimiento así un incremento salarial y seguro de vida para el personal de salud que está en la primera línea de atención a los enfermos de Covid 19.

La defensa del derecho a producir y consumir energías limpias, amigables y más baratas que permitirán, en un futuro no lejano, que todas las familias puedan aprovechar techos, patios o áreas comunes para producir y consumir su propia energía, indicó el legislador en videoconferencia.

Además, seguirán luchando por la no desaparición de fideicomisos y programas que representaban distribución de recursos para los estados y municipios como el FAIS, FORTAMUN y el FORTASEG, porque son recursos que se requieren.

En la discusión para la aprobación del presupuesto 2021 dijo que invitarán a los diputados de las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión para que se puedan hacer esas modificaciones y no se apruebe, por mayoría, el proyecto presentado por el Ejecutivo Federal, sin cambiarle ni una coma.