MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2021.- Carlos Herrera, el candidato común al Gobierno del Estado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional, es ingeniero constructor por el Instituto Tecnológico de la Construcción y cuenta un postgrado en valuación inmobiliaria, por la Universidad Autónoma del Estado de México, y una maestría en calidad total y competitividad por el CIDEM.

Como empresario ha creado y dirigido diversas empresas, entre las cuales destacan: Phomsa Construcciones, empresa certificada en Seguridad Nacional, Construcciones e Instalaciones Modernas y Prohogar de Oriente, entre otras.

En la función pública, entre 1999 y 2001 tuvo diversas responsabilidades como director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro y del Sistema de Limpia.

En 2015 ganó la elección para presidente constitucional del municipio de Zitácuaro para el periodo 2015-2018 y fue uno de los reelectos para el periodo 2018-2021.

En 2016 fue nombrado presidente estatal de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, y meses después fue elegido presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud. Asimismo, fue representante de Michoacán ante la Asamblea General de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

En 2019, mediante un ejercicio de participación ciudadana, los zitacuarenses estuvieron de acuerdo en su incorporación al gabinete de Silvano Aureoles como secretario de Gobierno, cargo en el que permaneció del primero de abril de 2019 al 18 de noviembre de 2020, cuando se retiró para construir su candidatura.

Carlos Herrera nació en Zitácuaro, el 17 de febrero de 1971. Unió su vida hace más de dos décadas con María del Rosario Jasso, con quien tiene dos hijas: Camila y Regina.