MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2021.- A cuatro semanas de que se efectúen las elecciones, el aliancista Carlos Herrera se encuentra a un punto de distancia de la Coalición Juntos Haremos Historia, según concluye la encuesta del periódico El Financiero.

Bajo el encabezado de “Se cierra la competencia en Michoacán y Guerrero”, El Financiero informó que el empresario alcanzó los 37 puntos de la intención del voto contra los 38 que obtiene la coalición de Morena y PT, que apenas este domingo arrancó campaña.

Pese al manejo mediático, a la coalición la salió caro el enfrentamiento que su aspirante Raúl Morón tuvo con los organismos electorales, pues entre marzo y abril, fecha en que el INE tumbó en dos ocasiones la candidatura del excentista y fue ratificada por el TEPJF, la coalición perdió 5 puntos al pasar de 43 a los 38 puntos, mientras que el representante de la alianza Equipo por Michoacán registra un crecimiento sostenido.

La sorpresa la da la única mujer contendiente en la elección, la de MC, Mercedes Calderón, que alcanzó los 10 puntos en la intención del voto, mientras que Cristóbal Arias, de Fuerza por México, se mantuvo en los 8 puntos, seguido de Magaña de la Mora, con 3, Hipólito Mora del PES, con 2 y Abraham Sánchez de RSP, también con 2.

Este domingo, el obradorista, Alfredo Ramírez intentó lanzar un mensaje de fuerza con una plaza llena, pese a las medidas sanitarias, aunque para muchos perdió una gran oportunidad de poner en la escena algún decálogo de propuestas y se mantuvo en la soterrada crítica a los organismos electorales y hacer de Raúl Morón un mártir de la democracia nacional.

Por la tarde, en otro evento multitudinario, el aliancista, Carlos Herrera advirtió que ganará con 10 puntos de diferencia y aseguró que a un mes de la elección saca 4 puntos de ventaja a la coalición.