Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Capacitan a funcionarios municipales sobre normativa electoral 

Redacción/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 13:53
 A-
 A+
 

MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2018.-  En busca de apoyar a las funcionarias y funcionarios públicos municipales que buscarán reelegirse en el proceso electoral en puerta, para que cuenten con la información y los elementos jurídicos normativos para separarse del cargo sin incurrir en alguna falta, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal impartió el curso “La Gobernabilidad en lo local y orden administrativo en el proceso electoral”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante el desarrollo del mismo, se pretende también que las y los interesados en el tema conozcan los tiempos legales para solicitar el permiso para separarse del cargo y cuáles son los requisitos para buscar una reelección.

El vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, explicó que Michoacán vive dos momentos muy importantes, ya que concluyen el cambio de administraciones municipales en lo local y en la Federación; de ahí la importancia de ofrecer las herramientas necesarias a las servidoras y los servidores públicos para realizar los procesos correspondientes a la normativa electoral.

Asimismo, refrendó que la misión de Cedemun es apoyar a los municipios en cuanto a capacitación, asesoría, gestoría e investigación para fortalecer sus gestiones y que ello derive en una buena administración, en beneficio de sus ciudadanos y ciudadanas.

En su participación, Artemio Zaragoza Tapia, auditor especial de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), mencionó la importancia de llevar a cabo un proceso ordenado, limpio y disciplinado, para que el estado se mantenga en orden.

Asimismo, expuso la necesidad de que Michoacán se fortalezca en este momento en la parte técnico-administrativa, para darle solidez y soporte, además de refrendar la obligación que la ASM tiene con el sistema local para la prevención, la detección y la sanción oportuna dentro de los procesos.

Este curso se realizó en las instalaciones del Cedemun y contó con la presencia de presidentes y presidentas municipales, síndicos, síndicas, regidores, regidoras, contralores, contraloras y funcionariado de la dependencia.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales