MORELIA, Mich., 30 de junio de 2020.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bernardo Corona, informó que pese a mantenerse el diálogo con otras fuerzas políticas, tendientes la construcción de una alianza rumbo al 2021, aún no hay acuerdos sustanciales sobre la construcción de las candidaturas, incluida la de Gobernador.

No obstante, el líder partidista adelantó que la candidatura la deberá encabezar la propuesta mejor posicionada, independientemente del partido, que aglutine no solamente a los de adentro, sino a los de afuera.

Juan Bernardo Corona dijo que los partidos deberán construir un mecanismo de inclusión que ni límite, incluso, la participación ciudadana, y declaró que las encuestas serán una gran herramienta para el proceso de elección de ellos candidatos.

Durante la conferencia de prensa semanal, el ex diputado local dio la bienvenida a la intención del PRI por sumarse a la creación de un bloque a nivel nacional, aunque negó que en Michoacán ya se hayan dado pláticas con la actual dirigencia estatal.

Juan Bernardo Corona señaló que la mejor ruta para la oposición es la alianza y en ella se conjugan la coincidencia de que el país no tiene rumbo.