MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2018.- En spots de radio y televisión, espectaculares, pintas y otras formas de publicidad, entre los siete candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrán gastar 24 millones 345 mil 887 pesos en la campaña de tres meses que inicia la noche de este jueves.
De acuerdo con los topes de campaña autorizados por el Instituto Electoral de Michoacán (INE), cada candidato a diputado federal en Michoacán, independientemente del partido político a que pertenezca no deberá exceder el tope de un millón 432 mil 111 pesos.
En el convenio de la coalición Por México al Frente, los candidatos a diputados federales del PRD son siete, y contenderán por los distritos de: Lázaro Cárdenas; Zacapu; Hidalgo; Puruándiro; Pátzcuaro; Zitácuaro y Uruapan.
Por el Distrito 1 de Lázaro Cárdenas contenderá Rosa María Hurtado Marín; por el Distrito 2 de Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez; por el Distrito 3 de Zitácuaro, Elías Ibarra Torres; por el 6 de Hidalgo, Jeovana Alcantar; por el 7 de Zacapu, Verónica García; por el Distrito 9 de Uruapan, Jesús Lucas Ángel y por el Distrito 11 de Pátzcuaro, José Guadalupe Aguilera.
La campaña electoral federal de diputados inicia a las 23:59 de la noche de este jueves, formalmente a las 00 horas del primer minuto del viernes, en el monumento a Lázaro Cárdenas, ya que el calendario electoral establece como fecha del arranque el primer minuto del 30 de marzo, y concluirán el 1 de julio, con la elección en las urnas.