MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018.- Jonathan Yair Bañales Santana, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de La Piedad convocó a los piedadenses a la defensa del voto, de la legalidad y evitar el atropello cometido contra la voluntad ciudadana el pasado primero de julio.

Bañales Santana insistió en que el candidato del Frente, abusó, se excedió y manchó la elección.

“Fue, literalmente, un cochinero”, asegura el candidato.

En entrevista con Quadratín, el candidato aseguró que pese a los resultados electorales, “la moneda aún está en el aire”.

“No hay nada para nadie, hasta en tanto no agotenos todas las instancias que le ley nos ofrece”.

Decidido, Jonathan Yaír anunció una serie de protestas y movilizaciones; a una rebelión dentro del marco del respeto a las instituciones, pero sin claudicar en el restablecimiento de la legalidad.

El aspirante del Movimiento Naranja comentó que la elección para renovar la presidencia municipal, fue precedida de compra masiva de votos, de cooptación y amagos contra ciudadanos.

“Los convocaban a salones del municipio, donde comenzaron a ofrecer de mil a mil 500 pesos por voto”.

Más aún, el abanderado presumió que desde las entrañas de la junta local del Instituto Electoral de Michoacán, se dio pie para las sospechas.

Afirmó que la muestra más palpable de las irregularidades, son la falsificación de actas de escrutinio, cuyos números no coinciden entre los partidos perdedores, el que ganó la elección y las del IEM.

Ante de iniciar las acciones civiles, Bañales Santana ya preparó los medios de impugnación para pedir la anulación de los comicios.