MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2020.- Asunción Orihuela Bárcenas, exsenador de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que el candidato a la gubernatura que abanderaría la alianza entre el tricolor y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no necesariamente tendría que emanar del PRI.

Sin embargo, este aspirante sí tendría que contar con el consenso al interior del tricolor, acotó Orihuela Bárcenas.

Expresó que la alianza en construcción entre el PRI y el PRD, para contender en el proceso electoral de 2021, deberá contar con candidatos que estén acordes con las necesidades y los requerimientos de los partidos integrantes, pero también de la sociedad que habrá de emitir los votos.

Luego de mencionar que el PRI es el partido opositor que más votos obtuvo en la entidad en 2018, Asunción Orihuela refirió que “el partido debe tener un papel protagónico, yo no me pronunciaría porque el candidato de la alianza fuera estrictamente priista, pero sí deberá tener el consenso del PRI”.

Afirmó que la ley permite las alianzas electorales entre partidos políticos, “lo que no es deseable es que se den acuerdos a trasmano, se deben definir las características y las condiciones para que los militantes se sumen a la alianza”.