MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2019.- Tras el regaño presidencial, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, confirmo la cancelación del dialogo entre la Federación y los autodenominados grupos de autodefensa.

Según una nota del Reforma, la encargada de la política interna manifestó que también se cancelan los apoyos económicos acordados con estos grupos para impulsar proyectos productivos.

“A ver, el señor presidente fue ya muy claro, efectivamente el subsecretario Ricardo Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares (de Michoacán), de una violencia extrema, para poder tener una alternativa de pacificación y de atenderlos, llevar empresas, llevar alguna agroindustria a La Huacana”, destacó la funcionaria federal.

De acuerdo al diario capitalino, la exministra recordó que, en el caso de Tamaulipas, “el señor presidente nos ha dado una instrucción muy clara, no quiere que sigamos esta línea y nosotros vamos a respetar la instrucción del presidente”.

“La intención era la pacificación, la intención era llevar empresas, llevar industrias a estas zonas, pero vamos a conservar un poquito más la calma y, posteriormente, a lo mejor podemos entrar a la agroindustria en estas zonas y a las industrias del desarrollo”, cita la nota del Reforma.

Fue el Gobernador Silvano Aureoles quien alertó sobre los riesgos de que la Federación estableciera una ruta peligrosa al dialogar con esos grupos armados, a quienes recordó si vínculo delincuencial.

“Están empoderando delincuentes. Les dan dinero a quienes agredieron a las fuerzas armadas, los están premiado”, criticó el perredista ante la visita del Subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta, a La Huacana, y quien fue el principal operador de esa línea de acercamiento y a quien el presidente, Andrés Manuel López Obrador llamo a ceñirse a la Constitución.