MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2017.-  En el proceso de definición de cargos para el Sistema Estatal Anticorrupción en el Congreso del Estado no hay camisa de fuerza para la toma de decisiones y se privilegian los mejores perfiles, apuntó el diputado Ángel Cedillo Hernández, presidente de la Comisión de Justicia de la LXXIII Legislatura local.

A través de un comunicado de prensa, el diputado por el Distrito de Uruapan Norte, señaló que en temas como la definición del Fiscal Especializado en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado se está privilegiando el perfil y que se cumpla a cabalidad con los requisitos de ley y la convocatoria.

Cedillo Hernández señaló que las comisiones encargadas de elaborar la propuesta actuarán en pleno apego a los criterios establecidos en la norma, por lo que los cuestionamientos de índole político no son factor que incida en las determinaciones que se tomen.

El legislador de extracción perredista destacó la importancia de esta nueva figura conocida como Fiscal Anticorrupción pues tendrá entre sus responsabilidades investigar y perseguir los hechos que la ley considera como delitos por hechos de corrupción.

Recordó que para la designación del Fiscal se precisa la votación de las dos terceras partes de los diputados que asistan a la sesión de Pleno en la que se discuta el dictamen elaborado por las comisiones.

Asimismo el legislador refirió que se estaba a la espera de los resultados de los exámenes de control y confianza que formaban parte de los requisitos para los aspirantes, mismos que ya están en poder de las comisiones dictaminadoras por lo que compete ya al Pleno tomar la determinación a partir del dictamen elaborado tras el proceso de selección.